Bolo Palma – Aplicación para control de competiciones deportivas – Parte 1

Esta idea surge para tratar de modernizar un poco el seguimiento y control de las competiciones individuales y de parejas del deporte que practico, que es el bolo palma. Las peculiaridades concretas del problema a resolver son las siguientes:

  • Los jugadores de bolo palma se clasifican de acuerdo a criterios de edad, sexo y calidad.
  • Cada categoría dispone de un circuito de competiciones (en adelante concursos) que sirven para obtener una clasificación final, que se utiliza para elaborar la relación de participantes en los distintos Campeonatos Oficiales.
  • Cada concurso de bolo palma, se compone de dos fases: una clasificatoria, en la que pueden intervenir todos los jugadores de la categoría, previa inscripción y reserva de fecha y hora, y una fase final en la que intervienen, generalmente, los 8 mejores jugadores de la fase clasificatoria. La inscripción, salvo en los concursos de Primera Categoría, se realiza mediante llamada telefónica a la organización, que proporciona fecha y hora, en función de los huecos disponibles.
  • Finalizada la competición, se envían las actas firmadas a la Federación Cántabra de Bolos, la cual, tras verificar y comprobar los resultados, publica la Clasificación y actualiza los distintos Circuitos de bolo palma.

Una vez analizado el proceso completo, es fácil advertir, que el proceso de Control de Competiciones de bolo palma, es sencillo de modernizar, de manera que la información se refleje casi en tiempo real y esté disponible para ser consumida por los usuarios de la misma: jugadores, organizaciones, árbitros, federación y aficionados a los bolos en general y al bolo palma en particular. Así que la idea es, adaptar todo el procedimiento a las necesidades del Siglo XXI haciendo uso de las tecnologías disponibles.

Para ello haremos uso de javascript en el lado del servidor, con NodeJS, que será el encargado de resolver todas las peticiones, dando servicio tanto a la aplicación web como a la aplicación para móvil. Poco a poco iremos desgranando por completo el asunto y convirtiéndolo en código…

 

Bolo Palma – Aplicación para control de competiciones deportivas – Parte 1
Puntúa esta entrada

Deja un comentario

Cerrar menú