DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

Pues nada. DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza es el título de este año del concurso SEO organizado por Dean Romero. Gana el que el día de finalización rankee el primero para la keyword exacta:

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

30 días para salir el primero cuando alguien busque en Google DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza. Una cosa tengo muy clara con este concurso se va a aprender mucho. Las SERPS van a ser volátiles y voy a tratar de consultarlas todos los días. De todo el mundo se aprende algo, eso es un hecho. Y con este concurso podremos aprender mucho de mucha gente. Cantidad de profesionales, amateurs, aficionados y pringados del SEO (como yo) van a luchar por estar primeros en el momento idóneo.

Y, como la otra parte fundamental de todo proceso de aprendizaje es la experimentación, pues este año hago mi propia url para ver por donde quedo en esto de rankear la dichosa keyword: DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza. Con mi puta mierda de DA, sin PBN ni posibilidad ni tiempo de crearla. A puro huevo. Solo onpage. Objetivo: que menos que, siguiendo al maestro organizador, 4000 palabrotas en una página martillo. Así que allá vamos. Poco a poco.

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

¿Por qué DinoRANK te desplaza?

La idea del concurso de este año es transmitir la idea de que DinoRANK te desplaza, vamos a suponer que hacia arriba, en las famosas SERPS: las páginas de resultados de Google. Mentiría si dijera que conozco la herramienta, así que en aras de lograr la mayor amplitud semántica de esta url, toca investigar qué es DinoRANK y para que coño sirve.

¿Qué es DinoRANK?

Bueno, pues ya me he pasado por la web de DinoRANK (si al dueño le molesta el backlink dofollow de este pobre dominio que me lo diga y lo pongo nofollow, que tampoco es plan de hacer la pascua, aunque creo que contribuyo a tener un perfil de enlaces natural).

DinoRANK te desplaza

DinoRANK es una herramienta SEO todo en uno. Al menos eso pone en su web. Es un compendio de herramientas web que prometen disparar tu web en las SERPS. Desde una utilidad para monitorizar tus keywords y sus posiciones, hasta un comparador de densidades de palabras clave entre tus web y las de la competencia. Pasando por un detector de contenido de mierda (thin content).

Como el detector de Thin Content de DinoRANK te desplaza

Entendemos por thin content todas aquellas urls de tu sitio web que por sus características, aportan poco o nada al posicionamiento de tu sitio. A primera vista, páginas de política de privacidad, contacto, cookies y demas. Ese es el típico thin content o contenido de mierda. No aporta nada y solo sirve para que el robot de Google pase por allí malgastando crawl budget.

La capacidad de proceso de Google es limitada, aunque parezca increíble. A tu web, en función de su contenido, relevancia y otros parámetros le corresponde un tiempo de procesamiento. Si lo gastas en que Google indexe contenido de mierda, no indexará otro contenido más relevante para tus intereses.

Con la herramienta de detección de Thin Content de DinoRANK, además de las típicas páginas que todos conocemos, detectarás otras urls de tu sitio web que, en tres palabras son contenido de mierda. De esa manera tendrás dos opciones:

  1. Directamente cargárterlas. Seguramente la decisión más difícil. Sobre todo si tienes un ecommerce. Pero piénsalo fríamente. DinoRANK, conectado a tu Analytics te ha detectado una serie de urls que apenas generan tráfico y que además no son relevantes en tu enlazado interno. Por mucho que pienses que no pasa nada por tenerlas por ahí muertas de risa, ya hemos visto que no es así. Consumen tu presupuesto de búsqueda, restando visibilidad a otras que son más interesantes. Así que, sin dudarlo. Elimínalas.
  2. Hacer una redirección 301.
  3. Mejorarlas. Convertir ese contenido de mierda en contenido útil para el usuario, que genere tráfico y conversiones en función del objetivo de tu web. Eso lleva tiempo. Y el tiempo es oro. Tú decides.

Esta es una de las maneras en las que DinoRANK te desplaza. Optimizando tu crawl budget.

Controla el enlazado interno y comprueba que DinoRANK te desplaza

Otra herramienta que tiene muy buena pinta de DinoRANK es su control del enlazado interno. Llevar el control de tu interlinking en una pequeña web es una tarea relativamente sencilla. Con paciencia y un excel puedes conseguir un buen enlazado interno.

Pero cuando tienes una o varias webs medianamente desarrolladas, el interlinking escapa a tu control. Entre enlaces contextuales, clusters de navegación, artículos relacionados y demás modalidades de enlazado interno acabas con un cacao mental imposible de digerir.

DinoRANK parece que te muestra tu enlazado interno de una manera muy gráfica. Esto te sirve para detectar debilidades en la estructura de tu web. Podrás comprobar si algunas de las urls que te interesa potenciar tiene alguna debilidad en cuanto a cantidad y calidad de los enlaces que recibe de otras partes de tu web.

Que sí, que todo esto lo tienes en la search console. Y claro, para mi sitio web está muy bien. Pero si hablamos de 600 urls en total, nunca está de más una ayudita como la que parece que proporciona la Suite SEO DinoRANK.

 

¿Y por que Enlazalia te enlaza?

 

Cronología de DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

Ya puestos a aprender, voy a hacer un seguimiento de como va evolucionando el concurso de este año: DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza. Así puedo ir reseñando todo aquello que me llame la atención del poco tiempo que tengo para investigar y aprender

14 de Febrero: 4 días de concurso y 35.000 resultados

En el cuarto día de concurso se va aclarando un poco el panorama. Al principio Google no tenía ni puta idea acerca de sobre qué iba todo esto. Primero te sugería una búsqueda similar, después te mostraba vídeos e imágenes en las SERPS.

Hoy cuando realizas la búsqueda DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza, ya no aparecen los vídeos al principio, sino que lo hacen después del primer resultado orgánico. Aparecen noticias destacadas e imágenes. Ayer la consulta devolvía unos 15.000 resultados, hoy ya son más de 37.000. Así que gente participando si que hay. Os dejo unas capturas de pantalla del aspecto de las SERPS a día de hoy cuando realizas la búsqueda DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza.

dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza SERPS a 14 de febrero
Aspecto de las SERPS a 14 de Febrero
dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza tres primeros a 14 de febrero
Tres primeros resultados para la consulta DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza a 14 de Febrero

¿Mi posición? Pues ahí ando perdido en la página 7 de las SERPS más o menos. Mal de muchos, consuelo de tontos. Habrá que seguir trabajando.

 

 

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza
5 (100%) 1 voto
Cerrar menú