Posicionamiento web en Santander. Consultor SEO en Santander y Cantabria

Soy la solución al posicionamiento de tu página web. Si estás en Santander o en cualquier lugar de Cantabria y quieres mejorar el seo de tu página web estás en el sitio indicado. Soy tu consultor SEO en Santander y Cantabria. Seguro que has lidiado con muchos “profesionales del SEO” en Cantabria. ¿Porqué entrecomillo “profesionales”? Porque para la inmensa mayoría el SEO es solo un servicio más de su amplia cartera: hacen diseño gráfico, diseñan logotipos, gestionan campañas publicitarias e incluso se atreven a diseñar páginas web. Lo mismo planchan un huevo que fríen una corbata.

Ojo, no digo que no hagan bien su labor. Si has contactado con alguno o has hecho uso de sus servicios SEO en Santander o en Cantabria, seguro que ya sabes como funcionan. Lo primero que te habrán ofrecido es una auditoria SEO profesional. Esto no es más que meter la url de tu página web en uno de los muchos servicios gratuitos que existen y copiar y pegar el informe tipo que allí se genera. Eso lo puedes hacer tu mismo gratis.

Alguno habrá ido más allá y habrá pasado tu web por algún medidor de velocidad de carga. Un par de gráficos que arrojan resultados negativos y alarmantes. Pocos, realmente pocos, se habrán molestado en analizar alguna web de la competencia, a lo sumo habrán tirado de footprints de google para inventarse una competencia que no es la tuya.

Y todo esto ¿para qué? para decirte con bonitas palabras que tu web es una basura. Que tu posicionamiento orgánico es una mierda. Y que, por supuesto, ellos son tu solución ideal.

¿Qué te ofrecen otros “expertos” y agencias en posicionamiento seo en Santander y Cantabria?

Pues además de su plantilla personalizada de auditoria SEO profesional, poco o nada. No te dicen nada que no sepas ya. Si estás buscando consultor SEO para posicionar tu web de manera local en Santander, Torrelavega, Cabezón o en cualquier lugar de Cantabria es por un motivo muy claro: no apareces en Google.

Casi todos los demás consultores SEO te ofrecerán siempre lo mismo: aquello que controlan y dominan. Lo que les permite permanecer en su zona de confort. De esta manera, su charla comercial tiene más posibilidades de surtir efecto. Te soltarán el rollo lleno de tecnicismos que aturdirá tu cabeza. Y al final, obtendrás una enorme factura de consultoría SEO sin resultados visibles.

¿Por qué necesitas este servicio de posicionamiento web en Santander y Cantabria?

Tómate un par de minutos en responder a estas sencillas preguntas que te voy a plantear. Al final de esos dos minutos, tú mismo te darás cuenta de que, realmente necesitas los servicios de un consultor SEO.

  • ¿Has invertido una pasta considerable en tu canal online sin apenas resultados?
    Si tu página web es un pozo sin fondo y mes a mes devora el presupuesto sin que tu inversión genere algún retorno ha llegado el momento de replantearse las cosas. Primero hay que detener la sangría, analizar las causas, diseñar una estrategia y ponerla en marcha. Y una vez esté funcionando la estrategia, hay que medir continuamente para ver si los resultados son los esperados. Si lo son, seguir por ese camino, pero si no funcionan hay que rediseñar de nuevo toda la estrategia de posicionamiento y marketing digital. ¿Nos sentamos a revisar tu estrategia?

¿Por qué limito mi servicio de posicionamiento SEO a Santander y Cantabria?

Sencillamente porque mis servicios de consultoría SEO son distintos. Necesito interactuar contigo. Necesito que me cuentes cómo es tu negocio. Tengo que saber cuáles son tus palabras clave. Tengo que analizarlas contigo, comprobar qué realmente tienen búsquedas, ver qué intenciones de búsqueda se esconden detrás de tus palabras clave. Debemos ver si son rentables, organizar un calendario. En resumen diseñar una estrategia de posicionamiento web.

Y eso solo se puede hacer bien si estamos cerca. Por eso prefiero ofrecerme como consultor SEO en Santander y Cantabria. Por cercanía. Y porque así nos vemos las caras. Seguro que te habrán llegado muchos emails de distintas partes de España ofreciéndote servicios de posicionamiento web. Y todos tendrán una cosa en común: te ofrecen el primer puesto en Google. Cómo si ellos tuvieran acceso a los complicados algoritmos que determinan los resultados de búsqueda.

Desde que en 2011 participara en mi primer análisis de posicionamiento web ha llovido mucho. He seguido aprendiendo SEO. He experimentado diferentes técnicas para posicionar páginas web.

Posicionamiento web Santander

Si quieres puedes ir echando un vistazo a todo lo que tengo en esta categoría:

 

¿Por qué usar posicionamiento web artesano?

Después de probar muchas herramientas que pululan por internet, lo tengo claro. No merece la pena pagar por ellas. Ni ahrefs ni similares merecen la pena. A no ser que quieras vivir de esto. En ese caso, tú mismo, puede que a ti te valgan para algo.

Existen muchas y muy variadas alternativas que te van a permitir trabajar el SEO artesano. Poco a poco os iré enseñando algunas de estas herramientas para posicionar vuestra página web. No merece pagar dinero por algo que, si no sabes usar, no vas a aprovechar. Imagina un Ferrari en manos de un conductor novato. Galleta asegurada y Ferrari destrozado. ¿quieres esto para tu página web?

posicionamiento web artesano ahrefs
Así quedara tu web si no usas SEO artesano

Otro motivo, además del económico para practicar el posicionamiento SEO artesano es muy simple: vas a aprender mucho. Y vas a aprender mucho porque vas a analizar mucho. Hay un hecho indiscutible en el mundo del posicionamiento web: Google es el jefe. Google manda y el decide cómo, donde y cuando aparecemos en las SERPS. Así que toca investigar porqué el jefe Google ha decidido que esos 10 elegidos y no otros son los que ocupan los primeros resultados de búsqueda. 

Y en ese proceso de análisis de la competencia es donde podrás aprender muchos trucos SEO. Cosas en las que no habías caído. Sitios donde dejar enlaces de calidad hacia tu web. Aprenderás sobre el uso correcto de encabezados. Sobre como usar las negritas. Dominarás el uso de herramientas de palabras clave. Aprenderás como construir una buena estructura de enlaces internos. Y muchas cosas más sobre SEO que ahora mismo no te puedo contar, porque ni yo mismo las sé. Esto del SEO artesano es un proceso vivo, de continuo aprendizaje. Así que si llegaste aquí pensando que alcanzar la primera posición en Google era tarea sencilla y fácil, va a ser que no. Y sobre todo su pretendes empezar de cero.

¿Por donde empiezo en esto del posicionamiento SEO artesano?

Pues como todo por el principio. Yo te recomiendo que consultes mi diccionario de SEO artesano. Allí iré añadiendo términos clave en esto del posicionamiento web.

Consúltalo a menudo. Prometo ir actualizándolo continuamente.

Curso SEO para principiantes y novatos

También he decidido hacer un curso SEO diferente. Seguro que has ido rebotando por las webs de distintos expertos SEO. Todos dicen conocer la piedra filosofal del posicionamiento web. Te aseguran que vas a aprender como posicionarse en Google. Y todos te van acompañando por su embudo de conversión hasta que pasas por caja. Una vez pagas, se pone en marcha su sistema automatizado de envío de emails y de acceso a su contenido premium. Eres un número más en su libro de facturas emitidas.

Todos esos expertos en SEO no viven de impartir sus cursos de posicionamiento. Sus ingresos no dependen de lo satisfecho que estés con sus cursos. Su fuente de ingresos principales son sus agencias SEO y sus servicios de consultoría. Esos maravillosos cursos, sus vídeos y sus masterclass son solo una forma de generar ingresos pasivos. Claro que de todos ellos puedes aprender algo. Pero siempre leyendo entre líneas.

Por ese motivo me he decidido a poner en marcha mi propio curso SEO para principiantes y novatos. Gratis, claro. Y con una estructura y metodología distintas a la de la mayoría de gurus del SEO. Un curso de posicionamiento elemental comenzaría hablándote de títulos, encabezados, meta descripciones… El mío no. El mío comienza con un buen diseño de la información. Con la elección de la estructura de tu sitio. Con la puesta en marcha de una interfaz que enamore a tus usuarios. Tanto a los visitantes físicos como a los motores de búsqueda. En todo proyecto es vital contar con unos buenos cimientos.

De nada te va a servir crear contenidos originales con títulos que enganchen si no hay cimientos. Será inútil que desarrolles una buena estrategia de keyword research. Aunque además domines el uso de herramientas de la palabras clave. Si tu sitio web carece de una estructura lógica, no tendrás cimientos en los que asentar todo tu trabajo.

Aquí te dejo alguno de los recursos que tengo, para que te hagas una idea de como hago mi trabajo de posicionamiento SEO en Santander y Cantabria.

Tus sitios web siempre al día

Si de verdad quieres mejorar tu SEO, te invito a que te suscribas a mi newsletter. Recibirás un email al mes, a lo sumo dos si hay alguna novedad que sea importante para mejorar tu posicionamiento. No vas a entrar en ningún vertiginoso embudo de conversión. Ni vas a recibir falsas promesas. Ni ofertas de motos escacharradas y técnicas SEO de segunda mano. Solo quiero que estés al día y que vayas viendo resultados de mejora en los resultados de búsqueda.

Hola, ¿Quieres mejorar el SEO de tu sitio? Te lo pongo fácil. Suscribete a mi boletín de noticias y te mantendré informado de todo lo relacionado con el mundo del SEO.

 

 

 

Posicionamiento SEO Santander
5 (100%) 1 voto[s]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Excelente, soy novato con conocimiento moderado de html y css, revote entre varias paginas de seo’s, y eres el unico que menciona lo de buenos simientos y una adecuada estructura de la informacion. Veo el camino mas claro, jaja..Gracias por compartir tus conocimientos.

    1. Gracias Yamid. Para eso escribo estos artículos, para echar una mano a los que empiezan en el mundillo del SEO.
      Todo es trabajo y constancia

Deja un comentario

Cerrar menú