Curso SEO para principiantes y novatos

Todos los  cursos de posicionamiento web tiene una estructura similar. Este curso SEO gratis no. Este está pensado para principiantes y novatos en SEO. Pero no para inútiles de Internet. Doy por hecho que tienes una página web.  Que en su momento pensaste que era bueno contarle cosas al mundo Y ahora quieres darle una vuelta. Quieres algo más.

Uno de los aspectos vitales del SEO actual es la experiencia del usuario. Google sabe si una web es interesante en base al comportamiento del visitante. Una persona llega a tu página web a través de los resultados de búsqueda. Tu sitio carga rápido. Tiene una interfaz ligera y bien diseñada. El visitante encuentra lo que busca porque has hecho un uso correcto de las herramientas de palabras clave. Navega por tu sitio a gusto. Su experiencia es buena. Google lo apunta y sube tu web en las búsquedas.  Así de sencillo.

Sí esa misma persona pinchan los resultados y al llegar a tu web tarda en cargar una eternidad.  O no has diseñado una buena estructura silo. Y moverse por tu sitio es más difícil que escalar el Everest porque careces de navegación web por clusters. El usuario se pira. Google lo apunta y hunde de tu web en el fango.

Así que ya tenemos tres factores vitales para comenzar. Ni encabezados, ni metas, ni etiquetas. Vamos a ver cómo podemos mejorar el posicionamiento SEO de tu web con tres aspectos fundamentales.

La estructura SILO

Aprende a diseñar tu página web para que fluya como un río. Deja que el link juice siga su curso. Vamos a ver como clasificar tus categorías para dar una buena imagen a ojos de los buscadores. Cada cosa en su cajón.

Navegación por clusters

Una vez que el diseño de tu sitio es el ideal para organizar tu información, aprende como hacer que el usuario disfrute con tus contenidos

Como optimizar imágenes para SEO

Una vez que has diseñado tu sitio y se lo has puesto a huevo al usuario para navegar. Mejora aún más su experiencia reduciendo el peso de tus imágenes.

¿Dónde descargar imágenes gratis?

Una vez que estás al tanto de la importancia de optimizar imágenes para web, el siguiente paso es evitar problemas con ellas. No descargues la primera imagen que te salga en las búsquedas. Sé un poco más profesional. Siempre que sea posible usa imágenes creadas por tí. Ya sean fotografías originales o infografías propias. Aportan mucho valor a tus contenidos.

Lejos de aburrirte con listados interminables de bancos de imágenes inútiles y mal diseñados he hecho una comparativa de los principales. En el siguiente capítulo de este curso seo para principiantes, vamos a comparar algunos de cientos de sitios que ofertan imágenes gratis para descargar. Después de ver los resultados, seguro que tienes tu favorito.

Pero ¿qué es seo?

Cualquier curso SEO que se precie debería contener una idea de lo que es SEO. Cual es el origen del SEO, qué diferencias existen entre SEO y SEM. Cuando usar SEO y cuando SEM. Los motivos por los que debes usar SEO. Todo eso lo vamos a tratar en profundidad en este capítulo del curso. No te lo pierdas.

Cerrar menú