Diccionario SEO

Diccionario SEO artesano:

Bienvenidos al diccionario de SEO artesano. Seguro que si has llegado hasta aquí es porque te encuentras en la situación que yo me ví hace tiempo. Has leído a un montón de maestros y gurús del SEO usando palabros técnicos. La mitad de ellos te suenan a chino y la otra mitad crees que sabes lo que son, pero no los relacionas. Tranquilo, voy a tratar de explicarlo todo en español muy clarito. De esta manera no perderás un tiempo precioso, imprescindible para posicionar tu web.

Así que, sin mas dilación, vamos con nuestras definiciones

Backlink

Enlace que recibe una página web desde otra página web. Son importantes porque reciben parte de la autoridad de la web origen. Por desgracia hay que currarselos muy bien. Estudiar los que le han funcionado a la competencia y tratar de replicarlos.

Keywords

También denominadas palabras clave. Son aquellos términos para los que queremos posicionar nuestra web

Long Tail Keywords

O palabras clave de cola larga. El término proviene del famoso principio de Pareto que viene a decir que el 20% de la población tiene el 80% de algo y el 20% restante de ese algo, lo posee el otro 80% de la población. Nada que no sepamos en la práctica. Aplicado a nuestro posicionamiento SEO artesano, podemos decir lo siguiente:

  • Cuanto más específica y concreta sea nuestra palabra clave, más difícil será posicionarnos porque habrá más competencia (80%)
  • Cuanto menos específica y mas relacionada esté mas sencillo nos resultará conseguir buenas posiciones en las búsquedas

El ratoncito de yoast nos lo cuenta de manera muy gráfica:

long tail keywords

SEO

Podemos decir que el SEO, es ese conjunto de técnicas que, aplicadas a una página web, nos ayudan a posicionarla dentro de los resultados de búsqueda de un buscador en concreto. En el 90% de las veces el término se referirá a Google. Pero la palabra SEO se puede aplicar a cualquier otro buscador. De esta manera podemos hablar de SEO para vídeos en Youtube, SEO para Linkedin, SEO para Bing…

SEO artesano

El SEO artesano es el motivo por el que me anime a crear la categoría en esta web.

SERPS

Search engine results pages. O sea, en cristiano, páginas de resultados de búsqueda. Es decir, todo ese mogollón de páginas numeradas que el jefe Google te devuelve cuando le preguntas algo. Y, como todos sabemos, pocos valientes se adentran en las páginas que van después de la primera. Así que ¿dónde queremos estar?. Correcto: en la primera página de Google

Deja un comentario

Cerrar menú