Posicionar una web sin escribir la palabra clave ¿Es posible?

Como bien dice el título, vamos a ver cómo es posible posicionar una web sin escribir la palabra clave. El otro día, buceando por el blog de uno de esos gurús del SEO vi un comentario no respondido que me llamó bastante la atención. El usuario en cuestión preguntaba al maestro si era posible que la web de la competencia apareciera por delante en las búsquedas sin escribir la palabra clave.

Posicionar una web sin usar la palabra clave

Como el señor maestro no ha tenido a bien responder, me voy a tomar la molestia de hacerlo yo. La respuesta corta es: SI. Es posible posicionar una web sin escribir la palabra clave. De hecho, si no fuera posible, el usuario no habría escrito la pregunta. Así que si es posible posicionar una web sin escribir (al menos de manera visible) la palabra clave.

Pero vamos con la respuesta larga que, seguro que es la que has venido buscando.

Análisis de la situación

Una de las claves del SEO artesano es el análisis previo de la situación. En este caso concreto no conocemos la palabra clave, si conocemos la web del usuario y no conocemos la web de la competencia. digo que conocemos la web del usuario porque todo apunta a que se ha dejado un backlink sin mucho sentido, pero tampoco lo podemos confirmar. Yo voy a dejar el mío, pero como veis, me lo estoy currando un poco mas. Digo sin mucho sentido, porque podría haberse puesto como nombre de usuario, al menos, el de la keyword a posicionar. Vale el enlace es nofollow, pero al menos, con su anchor text, le dices al jefe Google de qué va tu web.

¿Como puede posicionar una web sin escribir la palabra clave ni usa sola vez?

  1. Lo primero de todo. Con una buena estrategia de backlinks. Si conociéramos la web de la competencia y la web del usuario podríamos buscar el número de enlaces que apuntan a ambas. Y una vez conocidos los backlinks, analizar sus anchor text y la autoridad y temática de los dominios en los que se encuentran. También podríamos analizar si son enlaces follow o nofollow. Y, con paciencia como buenos artesanos del SEO, determinar cuáles son backlinks de pago y cuáles son backlinks gratuitos
  2. Aunque a primera vista no esté la palabra clave escrita en la web. Mira bien, seguramente si que se encuentre en el Titulo SEO y la meta description. El tittle SEO si que es indexado por Google. No así la meta descripción. La cual, si el jefe Google no la considera relevante, pondrá la que le salga de las narices y considere mas descriptiva sobre tu sitio web.
  3. Analiza las imágenes de la web de la competencia. Mira a ver si su nombre, titulo y etiqueta alt, contienen la palabra clave
  4. Por último, si no está usando la palabra clave en el contenido de la web, lo más probable es que esté usando palabras semánticamente relacionadas. O bien sinónimos o palabras clave relacionadas con la búsqueda de la keyword que tú pretendes atacar.

Como habrás podido ver, es posible posicionar una web sin tener que escribir la palabra clave.

Si te ha parecido interesante el contenido compártelo. Y si tienes alguna duda, ahí tienes los comentarios a tu disposición para lo que haga falta. Gracias por pasar aquí dos minutos de tu tiempo.

Posicionar una web sin escribir la palabra clave ¿Es posible?
5 (100%) 5 votos

Esta entrada tiene 4 comentarios

    1. De nada. Faltaría más. Si quieres dar la web de la competencia y saco un rato profundizamos un poco más.

  1. Hola, pues yo si necesito algo parecido a lo que comentas.
    Tengo un ecommerce y en la página de inicio solo tengo fotos y nose como atraer mas tráfico sin cambiar la estructura.
    Tengo un varios excel de mi web que me pasaron analizados con una ahrefsy quizas te sirvan mas que a mi.

    1. Hola Carlos, gracias por tu comentario.
      Le he echado un vistazo a tu web. Si tienes claro las palabras claves para las que te quieres posicionar puedo echarte una mano, si quieres.
      De momento, te doy algunos consejos:

      • El logo, el menu y el slider de cabecera se comen la pantalla. yo llevaría el logo a la izquierda del menú, y donde está el slider pondría un texto
      • Si eres un ecommerce, pon al menos 4 o 6 productos destacados en la home y otros 4 ó 6 mas vendidos

      Con esos dos cambios mide a ver si reduces un poco la tasa de rebote de tu home.

Deja un comentario

Cerrar menú