Search console: novedades de Agosto de 2018

Novedades de agosto 2018 en la search console

Dentro de su conocida política de aplicaciones beta, Google nos sorprende este mes de Agosto de 2018 con nuevas  funciones en su Search Console. Vamos lo que siempre hemos conocido como webmaster tools. Ya sabes que la search console es una de las herramientas gratuitas de palabras clave. No obstante, estas novedades se han centrado y mucho, en el informe de enlaces.

Google, sigue en su camino de dotar a la aplicación de nuevas funcionalidades procedentes de la herramienta anterior. Además prosigue en su empeño de mejorar la experiencia de usuario.

Enlaces internos y externos

El objetivo de la nueva mejora es ver mejor los enlaces que entran en nuestra página web. Y, por otro lado, hacernos una idea del interlinking de nuestro sitio.  Han combinado en un solo informe la funcionalidad de “Enlaces a su sitio” y “Enlaces internos” de la antigua interfaz de Search Console. Desde este nuevo informe podemos ver las páginas que reciben más enlaces de nuestro sitio. Por otro lado, nos vamos a hacer una mejor idea  de cuáles son las páginas que mas enlaces internos tienen en nuestra página web

Google search Console enlaces

Viendo esto me doy cuenta de que mi estrategia de linkbuilding es como yo esperaba. Nula, al menos de momento.

Usabilidad móvil

Ahondando más en el mobile first de Google, llega un nuevo informe móvil de usabilidad. Este nos ayudará a solucionar problemas de uso en dispositivos móviles. El Mobile Usability de la nueva consola de búsqueda nos enumera los errores o problemas encontrados y el número de páginas afectadas. Además nos brinda la oportunidad  de solicitar una nueva indexación cuando solucionemos los errores o problemas encontrados. El aspecto de este nuevo informe es muy parecido  a otros informes de la nueva Search Console.

Por otro lado incluyen además la posibilidad de agregar y verificar nuevos sitios. También podremos desde la nueva interfaz administrar los permisos y usuarios de cada una de nuestras propiedades. Un motivo más para ir abandonando la interfaz antigua.

Con todas estas novedades y las que nos esperan próximamente, la herramienta mejora a pasos agigantados. Se acerca el día en el que podremos desterrar del todo las barrocas webmaster tools y pasarnos definitivamente a la nueva search console. Espero que sea pronto ¿y tú?

Search console: novedades de Agosto de 2018
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Cerrar menú