Qué ver en Ampuero

Qué ver en Ampuero | Qué hacer, ver y visitar si vas a Ampuero

¿Planeas visitar Ampuero? Pues entonces quédate y descubre en apenas 3 minutos los lugares más interesantes que ver en Ampuero. Planifica tu viaje a Ampuero y no pierdas un minuto de tu precioso tiempo. Descubre con nosotros los mejores sitios que debes ver en Ampuero.

Ampuero: Localización y origen

Ampuero es conocida como la capital del Bajo Asón. Debe su nombre a un antiguo núcleo romano (Emporium) y se encuentra a 55 kilómetros de la capital de Cantabria, Santander

Sitios que visitar en Ampuero

Vamos a ver cuáles son los principales lugares que ver en Ampuero. De esta manera podrás organizar tu viaje con antelación.

La Plaza Mayor

Un lugar que retrata perfectamente la tranquilidad de Ampuero. Perfecto para disfrutar de la paz de este precioso pueblo. Puedes disfrutar de algunas de las edificaciones típicas de la arquitectura de Ampuero, con sus típicas galerías y balconadas.

Monumentos religiosos que ver en Ampuero

Ampuero cuenta con una variedad de iglesias y ermitas que, si bien, no tienen nada de especial, si merece la pena ver si estás interesado en este tipo de edificaciones. Y si no estás interesado en esta arquitectura si te aconsejamos que no te pierdas la visita a la primera de la lista

Nuestra Señora Bien Aparecida

Santuario situado a unos 5 kilómetros del núcleo urbano. En él tiene su sede la patrona de Cantabria: la Virgen Bien Aparecida. Cuenta con amplias explanadas y aparcamientos.

Ermita de nuestra señora de las Nieves

Merece la pena acercarse aunque no seas un fan de la arquitectura religiosa. Las vistas en todas direcciones son espectaculares. Puedes acercarte hasta la ermita por una pista forestal en coche. Al pie de la ermita existe un pequeño aparcamiento para vehículos. En aproximadamente diez minutos llegarás a la ermita por un camino empedrado con una pequeña cuesta. Una vez allí, disfruta de las vistas. Si el día está despejado estas serán aún más espectaculares.

Ermita de nuestra señora de las Nieves | Qué ver en Ampuero

Fechas interesantes en las que visitar Ampuero

El mes más recomendable para visitar Ampuero es el mes de Septiembre. Eso sí, si no te importa que haya un poco más de gente de lo normal visitando Ampuero. Dos fechas dentro del mes de Septiembre son las más señaladas, el 8 y el 15 de Septiembre

¿Qué ver cerca de de Ampuero?

Después de visitar Ampuero, hay una serie de lugares que te recomiendo ver si te lo permite la planificación de tu viaje.

Santoña

Si te sobra algo de tiempo en tu visita a Ampuero y dispones de vehículo propio para desplazarte te recomendamos que visites la cercana Villa Marinera de Santoña. En apenas 10 minutos te plantas allí. Y te lo recomendamos porque no puedes irte de Cantabria, sin llevarte uno de los tesoros gastronómicos de nuestra tierra: las anchoas del Cantábrico. Y si además de comprar esa delicatessen, aún te queda un poco de tiempo, puedes echar un vistazo a este post sobre qué ver en Santoña. Seguro que después de leerlo acabarás visitando Santoña.

El Parque natural de los Collados del Asón

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú